Hoy os quería hablar de un cómic maravilloso para primeros lectores, editado por Astiberri, que me parece fantástico por su forma de exponer los miedos infantiles, pues lo hace de una manera sencilla y muy cercana a la realidad del niño.

Si este libro conecta no es porque dé pautas para resolver el miedo, que las da, y desde mi punto de vista de manera precisa y efectiva, sino porque lo hace dentro de una historia emocionante y bien trabada y ¿a quien no le gusta una buena historia?

Tigresa contra pesadilla es un magnífico ejemplo de cómo puede hacerse un libro con una finalidad muy concreta, superar los miedos nocturnos, sin que por ello se pierda calidad literaria.

Al tratarse de un cómic, en la ilustración recaerá gran parte del peso emocional de la historia, las palabras quizá en este caso nos aportan la parte más racional y práctica.

El juego de color, que pasa de los cálidos en escenas familiares y relajadas, a fríos y oscuros cuando surgen las pesadillas, añaden el punto de dramatismo y tensión emocional que acompaña muy bien al texto.

Me gustaría destacar también cómo la estructura familiar se aleja de la dualidad «mama es el ama de casa y papa el que trabaja», para presentarnos nuevas realidades como que ambos referentes trabajen juntos en un oficio considerado puramente masculino.

Os cuento un poquito…

Tigresa es una niña con una gran fantasía. Hace mucho tiempo, cuando el primer monstruo apareció en sus sueños, Tigresa decidió que en lugar de un enemigo, podría convertirse en aliado.

Desde entonces hay un pequeño monstruo imaginario que, todas las noches, acompaña a Tigresa en su pauta de sueño: Tigresa sube algo para que su monstruo cene, luego juegan un rato y finalmente se duerme tranquila porque se sabe cuidada y protegida por el monstruo.

Hasta que un día todo esto cambia… Tigresa no sabe muy bien por qué, pero hay una pesadilla que es capaz incluso de asustar a su monstruo-amigo. ¿Cómo superaran juntos este problema? Eso ya ¡no os lo cuento!


Si te apetece tener el libro en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda, lo tienes disponible en Castellano, Catalàn y Euskera.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.