Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

El hilo de Ariadna
El 15 de julio, 2019 | 0 Comentarios

Ariadna, hija del rey de Minos, se enamoró de Teseo y le ofreció un hilo para que pudiera penetrar en el laberinto, matar al Minotauro y encontrar el camino de regreso a ella. Gracias al hilo, Teseo pudo cumplir la encomienda, aunque no acabó todo como se esperaba…, pero esa es otra historia que ahora no nos compete.

Porque de lo que nos habla este libro no es tanto de hilos como de laberintos…, de desentrañar misterios y descubrir lo que los mitos griegos nos enseñan.

El hilo de ariadna editado por maeva young e ilustrado por jan-bajtlik

La mitología trata de entender nuestro lugar en el universo y lo hace con mirada de niño; por eso, a nuestros peques, les atraen tanto sus historias. Las mayores aventuras y gestas las vivimos gracias a la mitología. Dioses, monstruos, héroes y simples mortales conviven bajo unas reglas, en muchas ocasiones, ambiguas, que dan pie a mostrar el gran abanico de emociones humanas.

Me parece importante traer de vuelta a los mitos, pues son el reflejo de la condición humana, con sus luces y sus sombras, sin simplificaciones ni sesgos. En un momento donde la educación emocional está de moda, la mitología puede ser un muy buen camino a transitar, para conocer y hablar de emociones.

El hilo de Ariadna es un libro de gran formato, de esos que no encajan en la estantería pero que compras gustosa porque es una fantasía visual. Nos propone una aproximación a la mitología a través del juego de los laberintos.

En cada doble página, un laberinto hace alusión a un mito (o parte de él). Jan Bajtlik elabora cada uno de ellos de manera que este quede íntimamente ligado al mito que representa. Mientras se recorren los innumerables caminos, pequeñas ilustraciones nos van desvelando parte del misterio que representan, pero nos dejan con la miel en los labios, no nos lo cuentan todo, así que una vez encontrada la salida, o antes si no podemos esperar, podemos recurrir a las páginas finales para conocer la historia completa; eso sí, explicada de manera resumida y sencilla, pero no por ello menos interesante.

Un libro magnífico para pasar un buen rato, aprender mucho o nada, según se prefiera, y disfrutar de la experiencia visual. Super recomendable!!


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia , o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas