Sofi Dandelion nunca imaginó que allí mismo, en el tranquilo Montecapí, podría estar gestándose un malévolo plan para sembrar de odio, rencor y tristeza las vidas de todos sus ciudadanos.

Jamás se le hubiera pasado por la cabeza que su abuelo junto a otras personas, ¡incluida ella misma!, iban a ser los encargados de evitarlo valiéndose de la ayuda de animales parlantes y laboratorios secretos.

Así comienza una historia de aventuras, con toques de espionaje, protagonizada por personas comunes que no pretenden ser héroes, aunque acaban siéndolo.

Esta novela ya hizo las delicias de niñas y niños en su anterior edición, y se nos presenta ahora renovada, tanto en su formato de edición, con tapa dura y alucinantes ilustraciones de Esther Gili, como por su final, que se modifica para dar cabida a la tan deseada continuación, El origen de Terra Nigra (¡¡gracias Susana Isern!!).

Poco puedo decir de Susana y Esther que no se haya dicho ya. Me encanta la imaginación desbordante de Susana y su conexión con la naturaleza, y Esther ha sabido acompañar de manera excelente al libro; su “Sofi” es maravillosa, y el abuelo es la viva imagen de la paz y el saber que, a algunas personas, dan los años. Adoro la manera que tiene Esther Gili de representar a los ancianos.

Con Quebrantasueños tenemos a Susanna Isern en estado puro; la longitud de la novela le permite desarrollar en profundidad el que, a mi parecer, es el hilo conductor de gran parte de su obra: la bondad innata del ser humano y la conexión con la naturaleza.

Susanna defiende en todas sus obras que el ser humano es bueno por naturaleza, pero que en ocasiones los sucesos que vivimos nos hieren y nos alejan de nuestra esencia, pero a pesar de ello, siempre tenemos oportunidades de rectificación.

Una buena mezcla de realidad y fantasía en torno a la constante lucha entre el bien y el mal, que resulta verosímil y excitante para niños y adultos.¿Os la vais a perder?


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.