Los incursores son unos seres muy pequeños similares a los humanos, excepto en las proporciones de pies y manos, pues las suyas son más largas para facilitarles trepar. Viven debajo de los suelos o entre las paredes de nuestras casas, y durante la noche, o cuando no estamos, realizan “incursiones” para conseguir todo aquello que necesitan. Estoy segura de que a ellos se debe que los calcetines siempre acaben desparejados, que las gomas del pelo desaparezcan o que, de un día para otro, al alfiletero del costurero le falten alfileres.

Los incursores son una raza orgullosa, y están convencidos de que los “serumanos” somos gigantes cuya única función en el mundo es facilitar su vida.

Según nos cuenta la novela, al parecer su vida no siempre fue así; hubo un tiempo en que eran más grandes -aunque no tanto como nosotros-, no se escondían y era bien conocida su existencia. Pero comenzaron a sentir miedo del mundo, un miedo que les atenazaba el espíritu y que los llevó a vivir escondidos y olvidar que podían sobrevivir sin ayuda de nadie. Este  miedo también se trasladó a sus cuerpos, que se fueron haciendo más pequeños generación tras generación hasta llevarlos al borde la extinción.

Pero este no es un libro sobre el miedo, sino sobre la esperanza. Su protagonista es una pequeña incursora, Arrietty, que ha vivido toda su vida bajo el suelo. Arrietty nunca ha podido salir al exterior, aunque lo conoce bien a través de los libros, y su única conexión con la naturaleza es un enrejado a través del cual puede ver un trocito del jardín. Tampoco ha tenido contacto con ningún otro ser como ella, excepto sus padres.

Arrietty no es una incursora corriente, no tiene tanto miedo, y la necesidad de conocer y experimentar le hará saltarse alguna que otra norma. Como consecuencia de ello embarcará a su familia en una gran aventura llena de nuevas emociones y superación personal.

Los incursores es una novela de ritmo lento y muy descriptiva, de las que se saborean despacio y que te permiten recrear su mundo con todo detalle y disfrutarlo al máximo. Esta característica junto con su lenguaje asequible, pero sin ser facilón, la hacen recomendable  para jóvenes muy lectores, amantes de la fantasía pero que no precisen de mucha acción.

Este volumen recoge las dos primeras historias, pero la autora escribió tres más… Blackie books: las esperamos con ganas.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlos en nuestra Tienda .

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.