Zir es de cristal, sí de cristal, y llegó proveniente “del otro lado” junto a su padre.

Aquí, en el mundo “de carne”, Zir ha hecho grandes amigos, como Jaya y su madre Valeria. Nuestro protagonista recurrirá a ellas cuando descubre que su padre se ha roto accidentalmente mientras se duchaba; deben arreglarlo antes de 13 días, o “los del otro lado” vendrán y los llevarán de regreso con ellos.

Dicen que Valeria es capaz de repararlo todo, pero esta vez necesitará de una arena muy especial que solo se encuentra en un lago mágico “del otro lado”. Para conseguirla, Zir y Jaya viajarán de incognito a su lugar de origen… y ahí comienza una gran aventura.

Si tuviera que definir en una sensación esta novela lo haría con la sorpresa. Las novelas de fantasía suelen hablarnos de magia, poderes especiales, otros mundos… pero plantear el desarrollo de una historia partiendo de la condición “de cristal” de su protagonista me ha sorprendido, resultándome muy original, y ha avivado mi interés en la lectura; desde el principio sientes una enorme curiosidad por conocer el origen y tipo de vida de los seres de cristal.

La trama incide en la diferencia, en cómo todo lo ajeno nos parece peligroso, en los prejuicios y el miedo a lo desconocido, pero ¿es un mundo mejor qué otro?, ¿debemos decantarnos por solo por uno?, ¿nos define nuestro cuerpo o nuestra alma?

Por último, quiero destacar a Lud, un personaje secundario que me ha parecido delicioso, y no solo porque tenga la cabeza llena de pájaros, sino porque es una niña que vive cada instante de su vida intensamente aceptando aquello que le depara el destino en cada momento.

Una novela para jóvenes lectores que se están iniciando en el género de fantasía.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.