Nuevo nueve es una editorial que viene pisando fuerte, y nos sorprende con este cómic para primeros lectores autónomos.

Shaker Monster tiene los ingredientes esenciales para que este cómic sea la bomba: monstruos -muchos y distintos-, situaciones disparatadas, humor a raudales y, sobre todo, una historia divertidísima y llena de acción.

¿Qué ocurriría si descubres entre las cosas de tu abuelo una especie de coctelera capaz de crear los más extraños monstruos? Pues ya os digo yo que se liaría una buena, como le pasa a nuestro pequeño protagonista y a su hiper responsable hermana mayor. Menos mal que disponen de la inestimable colaboración de su abuelo, un gran arqueólogo retirado.

El cómic tiene una estructura sencilla, ideal para primeros lectores, entre otras cosas, por su dinamismo en el dibujo, el uso de onomatopeyas y las viñetas con una secuenciación clara y simétrica. Me sorprende el trabajo de color, que pasa de una paleta cálida a tonos más fríos sin resultar estridente.

La historia en sí respira familia, con todo lo que eso supone; discusiones, peleas, diferencias generacionales, pero también mucho amor, comprensión y empatía.

Una primera historia que te deja con ganas de mucho más y de la que a buen seguro tendremos segunda parte en breve. Super recomendable para los loquitos y loquitas que acaban de descubrir el cómic.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.