Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Puncho
El 8 de marzo, 2019 | 0 Comentarios

Puncho ha cumplido su sueño, abandonar la ciudad e irse a vivir al campo. Puncho es un “neo-rural” que se ha decidido a abrazar la vida “slow”… ¡anda, como nosotros!; solo por eso ya me apetecía hablaros de este cómic, orientado a primeros lectores, y que nos ha robado el corazón.

Nuestro protagonista es ahora muy feliz, porque ama las plantas, y en su nueva casa tiene espacio y tiempo para cuidarlas. Puncho es un estudioso de la botánica, un ser sensible y tranquilo que un día decide que sólo le falta poner en funcionamiento un huerto, y sin prisa pero sin pausa comienza su labor.

Ante las primeras dificultades Puncho recurre a sus amigos, que prestos le darán buenos consejos, y es que este libro es sobre todo un libro sobre la amistad, la colaboración y el trabajo en equipo.

Me ha gustado especialmente que aparezcan términos como algodón orgánico o cristal reciclado, y que el trabajo en el huerto se realice de manera ecológica y sin el uso de pesticidas, acercando así a los más pequeños otro tipo de vida y de consumo más respetuosos con la naturaleza.

A lo largo de la historia algo sorprendente ocurre; no os lo voy a desvelar, claro, pero es la respuesta a por qué el huerto de Puncho no germina. Lo que sí os diré es que nuestro protagonista no cejará en su empeño, y demostrará una gran bondad cuando descubra qué es lo que está ocurriendo, porque al final, de toda experiencia negativa podemos extraer otras muchas positivas.

Me gustaría finalizar destacando el trabajo de color de este cómic, intenso y vivo pero sin estridencias, primando los colores propios de la naturaleza, ¡bellísimo!, según mi percepción, claro.

Pero… ¿conseguirá Puncho que el huerto de sus frutos?; eso si que os lo cuento… ¡SI!


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería “Slow” online te la respondemos aquí.


Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas