¡Cómo hemos podido estar tanto tiempo sin reseñar los libros del Hematocrítico!

Probablemente muchos ya lo conocéis, pero para los que no, comentaros que se trata de una colección que basándose en los personajes tradicionales de los cuentos, narran historias nuevas, llenas de humor, guiños a la tradición oral y buen rollo.

Son libros para reír sin más, pensados para primeros lectores debido al excelente equilibrio entre ilustración y texto, pero que entretienen por igual al adulto que acompaña.

El inicio de la historia ya es para partirse de risa, el espejito mágico está hasta la coronilla de la madrastra malvada y su eterna pregunta sobre la belleza. Se siente desaprovechado ¡con todo lo que sabe y siempre le hacen la misma pregunta! Paralelamente, en el bosque de los cuentos un nuevo personaje acaba de aterrizar para vivir en paz su jubilación, se trata del genio de la lámpara maravillosa. Este hecho causa un gran revuelo entre los vecinos que comienzan a elucubrar sobre qué deseos le podrían pedir.

Y aquí es donde entra nuestra Caperucita, una niña inteligente y resuelta que lejos de pensar en si misma comienza un movimiento vecinal y asambleario que acabará en unas elecciones.

Un libro plagado de buen humor, que nos habla de la importancia de trabajar juntos por el bien común.

Os dejo también el resto de la colección junto con una pequeña sinopsis de cada uno de los libros.

«Feliz Feroz» : ¿Qué ocurre cuando siendo el gran lobo feroz descubres que tu sobrino no hace honor a tu apellido? Pues que intentas enseñarle ¡claro! Desgraciadamente para el lobo, el pequeño lobito no cumplirá nunca sus expectativas, y ¡tampoco le importa!. Esta es la historia de un lobo bueno, que se quiere y se acepta a sí mismo, y de las hilarantes situaciones en las que se verá envuelto por culpa de su tío.

«Agente Ricitos» : Agente Ricitos es una niña muy lista, que resuelve los misterios del bosque, incluso antes de que sucedan. Una niña empoderada que no le teme a nada, autosuficiente y feminista.

«Rapunzel con piojos» : Rapunzel tiene un padre que no le permite cortarse el pelo, todo cambiará el día que en que los temidos piojos llegan a su larga melena. Nadie consigue deshacerse de ellos, ni Blancanieves, ni Garbancito, ¿quizá tendrá más suerte el flautista de Hamelín?

«El lobo con botas»: Lobito Feroz es el mayor admirador del Gato con Botas, la estrella infantil de moda. Quiere vestir su sombrero, empuñar su espada y calzar sus botas, algo que su tío el Lobo aprovecha para hacer negocio. ¿Jugar seguirá siendo divertido cuando tenga todo lo que quiera? (este último texto está extraído de la editorial, ¡es el único que me falta por leer!).


En definitiva una colección super recomendable que podéis encontrar en nuestra tienda pulsando AQUÍ 

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0