EL KALEVALA CANINO

Un libro increíble que da a conocer la epopeya nacional de Finlandia adaptada e ilustrada a la manera “perruna”, obra del genial Mauri Kunnas, escritor e ilustrador Finlandés.

Si tus hijos disfrutan con La Odisea, Jasón y los argonautas y otros relatos mitológicos, no podéis dejar pasar la oportunidad de leer El Kalevala Canino. Os descubrirá, desde el humor, todo un nuevo universo mitológico que nos ha resultado muy interesante.

Como cualquier epopeya, este libro viene cargado de viajes, aventuras, héroes, antihéroes, magia, sabios, artilugios poderosos, dioses, monstruos marinos, conflictos, amores, casamientos… La lista podría ser infinita, así que lo dejo aquí y os cuento un poquito de cómo sucede toda esta historia:

En las lejanas tierras de Kalevala vivía una poderosa tribu de perros libres; Väinämöinen era su viejo y prodigioso mago. En las vecinas tierras de Pohjola habitaba un clan de feroces y malignos lobos, gobernados por la vieja y sabia Louhi, “el ama de Pohjola”. Entre ambos normalmente reinaba la paz, pero en ocasiones surgía el conflicto por la posesión de los bosques y otros recursos.

Así pues, tenemos a un pueblo de héroes y otro de villanos, pero hay una tercera pieza en esta historia; entre ambos existía otro pequeño pueblo, el de los gatos. En este lugar residía Lemminkäinen, un gato un tanto impetuoso y descerebrado que dará al traste con muchas de las empresas de los habitantes de Kalevala.

Es de todos conocido que canes y mininos no suelen llevarse bien, y el final de la historia nos esclarecerá un poco el porqué de este hecho.

 

Si algo llama poderosamente la atención de este libro, al menos a mi me ha sucedido, es la ilustración.

Mauri kunnas ilustra cada una de las escenas con un gran número de pequeños detalles y con colores sólidos e impactantes. Cada uno de los elementos cuenta una parte de la historia, nada está dibujado al azar. Podremos observar como la imagen principal sigue al texto, pero a su vez un montón de pequeñas escenas, relacionadas con la principal, suceden al mismo tiempo aportando información extra y golpes de humor nada despreciables. Me encanta el ribete blanco que deja alrededor de los personajes principales destacando así una parte de la acción.

Algunas de las escenas son interpretación de las ilustraciones del artista finlandés Akseli Gallen-Kallela.

Por cierto, si te interesa conocer cómo se traduce una obra del finlandés al español, os adjuntamos el enlace a la entrevista que, desde la editorial, se realiza a Luisa Gutierrez, traductora de la obra; ¡¡es super interesante!!

«En Finlandia se lee en familia y eso es fundamental»


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0