Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

¡Contemos 5 Ranas!
El 14 de octubre, 2018 | 0 Comentarios

¿y la rana numero 5?

 

Así de primeras, solo puedo decir que para mí éste es un pedazo de libro; divertido, inteligente, con mucho ritmo y muy bien ilustrado. Un libro con el que, estoy segura, la mayoría disfrutaréis en casa.

Ahora entro en detalles:

Como bien dice el título, el libro solo pretende contar 5 ranas, pero por diversos motivos, esto nunca es posible. Se desarrolla así una historia con un patrón repetitivo, lo que le da cierto ritmo y comodidad de lectura. Tan importante como la repetición es la tensión que ésta genera al final; sabemos que algo inesperado ocurrirá al llegar a la rana 5, pero no conocemos el qué. Las sorpresas cada vez más ocurrentes y divertidas se van sucediendo.

Otro aspecto que me parece interesante es el sentido del humor; Pato Mena ha conseguido que éste trabaje a distintos niveles, desde el más evidente para los peques, hasta el más sutil, que percibe el adulto, disfrutando así todos muchísimo.

La ilustración sobre fondo blanco centra todo el interés en lo que propone el título: contar ranas. Con trazos sencillos y usando ceras de colores, consigue una gran expresividad.

El narrador de la historia aparece bajo la forma de letras dibujadas, cuyo cambio de tamaño y color nos permite conocer sus reacciones emocionales. También merecen especial atención las tipografías utilizadas para los textos de los personajes, que, según mi parecer, no están seleccionadas al azar. Las partes mas repetitivas aparecen en mayúscula, y las partes sorprendentes, en letra de imprenta; creo que el formato invita a la lectura conjunta con los más pequeños.

Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.


Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería “Slow” online te la respondemos aquí.


 

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas