EL CONSENTIMIENTO

Cómo poner límites, pedir respeto y estar a cargo de ti mismo.

Llega a la librería esta historieta gráfica que nos ha parecido imprescindible.

Existen muchos títulos sobre cómo poner límites y que hablan desde la esfera sexual, o que se centran en el bullying escolar. Si bien todos tienen enfoques y aportes muy interesantes, también adolecen de ser parciales y no mostrar el problema de fondo que subyace en todos los tipos de relaciones tóxicas.

“El consentimiento” en cambio consigue con una sola palabra, CONSENTIMIENTO, aportar un enfoque global en cuanto a los límites y el respeto en las relaciones interpersonales.

A través de historias gráficas cortas la autora va desgranando los puntos esenciales de una relación sana, basada en el respeto, y que permitirán al niño estar a cargo de sí mismo.

¿Qué es el consentimiento? ¿Se puede cambiar de opinión y dejar de consentir algo tras experimentarlo?

¿Cuándo algo es consentido y no forzado? ¿Quién pone las reglas sobre tu cuerpo? ¿Puedes tener distintos niveles de consentimiento según la persona con la que te estés relacionando?

Pero no se queda solo en la mirada hacia el otro, sino que también implica al lector y le propone una auto revisión. Para muchas personas puede ser sencillo pedir respeto y escucha al otro, pero a veces es difícil darlo. En ocasiones tenemos claros nuestros límites, pero no respetamos los limites del otro, o bien porque no los compartimos o porque no sabemos leer las señales que nos indican que la otra persona no se siente cómoda y, por tanto, no consiente.

Para cerrar el círculo, el libro incide en la ayuda que podemos ofrecer a quien siente sus límites sobrepasados, pero sin tener que convertirse en superhéroe salvador de todo el mundo.

Sin lugar a duda, un libro necesario, sencillo, directo y práctico; imprescindible.

Os dejo con el corto (para adultos) que inspiró el libro

El consentimiento
ISBN:9788449456053
Editorial Océano Travesia
Autora: Rachel Brian

Puedes adquirir este libro en nuestra librería online pulsando AQUÍ