Ben Hatke, que ya nos sorprendió con Zita, vuelve a la carga con una nueva novela gráfica en dos tomos. El temerario Jack es un cómic en tapa dura fantástico para primeros lectores (7-10), con mucha acción, que a ratos nos puede recordar a los cuentos infantiles y también a las pelis juveniles de los 80. Una apuesta segura si todavía tenéis alguna que otra compra pendiente.

Estamos ante una historia cargada de aventuras y acción, que bebe de un cuento clásico –Jack y las habichuelas mágicas-, pero con grandes dosis de seres fantásticos en lugar de un solo ogro.

Temerario Jack 2

Uno de los aspectos que más destaca de esta historia es el equilibrio que se da entre sus protagonistas: Jack, un joven adolescente; su hermana Maddy, que según parece tiene TEA, y su nueva vecina Lilly, que acaba de mudarse y estudia junto a sus hermanos en casa. Juntos forman un trío equilibrado y muy interesante, que hace particularmente atractiva la historia.

La primera parte sucede en la tierra. El cómic muestra espacios amplios y está coloreado en tonos verdes y amarillos muy suaves; es cálido, acogedor, excepto cuando aparecen las primeras plantas mágicas en el jardín. En este tomo se sientan las bases de la historia; se presenta a los personajes y sus situaciones personales para entender el posterior devenir del relato. Aunque ya se intuye la aventura que se está gestando, esta primera parte contiene en sí su propia trama, pero te deja con la irremediable necesidad de seguir leyendo pues la trama principal queda abierta.

 

El segundo tomo desarrolla la historia principal, en este caso en un espacio paralelo al que entran a través de un portal creado por las propias plantas del jardín. El color del cómic y los escenarios cambian radicalmente. Colores tierra, rojos mucho más intensos y una composición más abigarrada crea el espacio idóneo para situar a duendes, gigantes y seres fantásticos.

No podemos olvidar un papel secundario destacado, el Dragón Féix, un ser antiguo, sabio y fuerte, que hila ambas historias haciendo parecer real lo fantástico.

En definitiva, una fantástica novela gráfica con la que disfrutará toda la familia.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlos en nuestra Tienda .

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.