Tener un hermano o hermana no es fácil, nada fácil. Sobre todo, si eres pequeña y te han dejado sola ante un gran plato de lentejas.

Mamá comprando, papá ocupado con el bebé, y ahí estás tú y tu plato de lentejas. Podrían haber sido macarrones o huevos con patatas fritas, pero no, te han puesto lentejas y, de paso, te han “regalado” un hermano.

Y bajo esta perspectiva, a una niña pequeña, tan pequeña que no le llegan los pies al suelo mientras come, no le queda otra que usar la imaginación.

Su imaginación, manifestada a través del juego simbólico, es el espacio seguro donde se permite experimentar todo aquello que siente o piensa, sin importar si sus emociones son socialmente aceptadas o no.

La reina de las lentejas es uno de esos títulos en el que texto e ilustración se necesitan para aportar un sentido pleno a la historia. A través de la palabra nos cuenta una historia, la que imagina la niña mientras “come las lentejas”, mientras que la ilustración nos permite entrever retazos de su realidad. Me ha encantado el contraste de las imágenes iniciales en blanco y negro con la posterior aparición del color.

Un libro sobre los hermanos pequeños, los celos y el sentimiento de abandono que muchas niñas y niños sienten cuando dejan de ser hijos únicos. No imaginéis por ello un libro triste; el final es como la vida misma, conciliador y cálido.

Super recomendable para cualquier niño o niña que acabe de tener un hermanito, o incluso aunque no lo tenga; la historia, en si misma, merece la pena. Es más, lo encuentro uno de los mejores álbumes ilustrados de este año (aunque se editó a finales del 2020).

Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.


Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 50€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0