Alba, una pequeña ratoncita, llega a la ciudad con la ilusión de conseguir su primer trabajo como costurera. Hay algo especial en ella, algo así como una luz interior que la hace estar más viva y ser más bondadosa, cualidad que destaca en especial entre las gentes de Croma, una ciudad ajetreada, triste y oscura.

A pesar del ambiente deprimente de la gran urbe, Alba emprende su nueva vida llena de energía y esperanza. Lo que no sabe es que será la protagonista de una aventura para salvar, nada más y nada menos que a la luna, y con ella la “inspiración” que todos necesitamos para tener una vida plena.

Liana editorial nos regala un cómic extraordinario con el que disfrutaremos de una historia que, si bien se desarrolla dentro de un mundo fantástico, es una clara alegoría de la desvalorización del arte y sus manifestaciones en pro de una sociedad cada vez más utilitarista y tecnológica.

¿Cómo sería una vida sin arte, sin belleza? ¿Qué ocurriría si no tuviéramos en qué inspirarnos para crear? Croma es una recreación de lo que podría ocurrir; seríamos una sociedad apagada, triste y poco humana.

Si algo caracteriza al ser humano es nuestra capacidad creativa innata; si no, que se lo digan a las mujeres y hombres que durante siglos se reunieron en las Cuevas de Altamira y nos dejaron una de las representaciones artísticas más impresionantes del mundo.  La necesidad expresar las emociones a través de la creatividad y lo plástico es algo inherente a nuestra condición humana.  Olvidar o relegar a un segundo plano esta faceta, sería como mutilarnos, estaríamos incompletos.

Pero volvamos al libro… Como todo buen cómic para jóvenes, Las dos mitades de la Luna también habla de independencia, aventura, crecimiento personal y valentía. Se lee y relee, porque no puedes dejar de observar detalles en cada viñeta. Algo que he disfrutado mucho ha sido la original forma de animalizar a los humanos, o, quizá, de antropomorfizar a los animales… todavía me estoy debatiendo entre si el autor pretendía una u otra.

Un comic que, como viene siendo habitual con todo lo que publica Liana, os recomendamos mucho.


Si te apetece tener el libro en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí.  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.