Hoy os quería hablar de la última novela que nos ha enganchado en casa, y que además es a la vez ¡¡¡libro informativo!!! ¿qué mas se puede pedir?

Comenzamos con un poco de la trama:

Luna sería una adolescente como cualquier otra si no fuera porque tiene un don muy peculiar, es capaz de ver “incorpóreos”

Los incorpóreos son almas humanas que no han podido trascender y que permanecen ligadas a objetos que por uno u otro motivo fueron importantes para ellos.

El caso es que los padres de Luna regentan una tienda de antigüedades, así que ya imaginaréis que Luna está siempre muy ocupada tratando de resolver el misterio de la muerte de estas almas para así facilitarles el paso a otro estado.

Pero Luna no está sola, tiene a su abuela y a su mejor amigo Yago, ambos incorpóreos, que le ayudarán a resolver los misterios.

Hasta aquí el argumento de esta saga resuena mucho a alguna que otra famosa serie juvenil, y sí, así es, pero esto no la desmerece, porque hay mucho más. Es una buena serie de misterio y aventuras, mezclada con fantasía urbana; tiene un personaje femenino fuerte e independiente y, además también tiene una vertiente educativa importante. Luna y los incorpóreos es una serie destinada a aprender historia, sin que este objetivo, el del aprendizaje, le reste nunca peso a la trama de misterio.

En resumen, con Luna se aprende, sí, pero también se pasa un muy buen rato.

Cada libro sucede en una época determinada

  • Las máscaras de Omega – Grecia antigua
  • La rosa de cristal – Edad Media
  • El árbol sagrado – Siglos de Oro
  • La tribu del valle – Prehistoria
  • El universo invisible – Siglos de Oro
  • La Tumba pintada – Antiguas civilizaciones
  • La leyenda de Wallada – Al -Andalus. Periodo Omeya

Pero para hacer todavía más interesante la saga, Luna y los incorpóreos tiene página web propia, www.lunaylosincorporeos.es, y también una aplicación para el móvil “Jampchat”.

Reconozco que no me gusta mezclar el tema digital con la lectura, pero en este caso la forma en la que está realizado es muy interesante.

Es importante remarcar que la lectura del libro NO necesita de ningún uso de pantallas, pero existe la posibilidad de escanear unos símbolos presentes en algunas hojas mediante la aplicación Jampchat. Esta aplicación simula un chat en el que podemos ir leyendo una trama paralela relacionada con Yago. Yago es el mejor amigo de Luna, un incorpóreo de 15 años, al menos esa era su edad cuando falleció, que está atrapado en la tienda de antigüedades y que no recuerda nada de su muerte.

Y no podemos olvidar la ilustración a cargo de Esther Lecina, que recuerda mucho al manga japonés, moderno, expresivo y luminoso, pero con momentos también oscuros, creo que a la perfección con la historia.

Una saga a tener muy en cuenta y con la que estamos deseando continuar.


Si te apetece tener el libro en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí.  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.