Nos gusta pasear, tenemos dinero pero no nos compramos chuches, siempre vamos con prisa, no le tenemos miedo a los monstruos… Estas y otras muchas cosas que hacemos l@s adult@s hacen que l@s niñ@s nos puedan percibir como seres de otro planeta.

Lo cierto es que, si algo hermoso tienen las criaturas es esa conexión con sus emociones y necesidades; casi siempre saben lo que quieren, y tienen una extraordinaria capacidad para reclamarlo; muchas veces, con nuestra forma de actuar, les debemos parecer o tontos o alienígenas. Y si bien no siempre podemos o debemos satisfacer todos sus deseos, escucharlas y entender su manera de percibir el mundo es una habilidad que como adultos atareados hemos perdido, y que, si consiguiéramos recuperar, estoy segura, nos aportaría más armonía a nuestro día a día; y es que olvidamos en muchas ocasiones que tenemos, en principio, una única vida aquí en la tierra. ¿O acaso pensamos que si fuéramos más como niños en este sentido el mundo colapsaría? ¡Yo creo que no!

Y por eso este libro me parece genial; por un lado, muestra esas costumbres de los adultos que los niños no entienden, pero con un añadido importantísimo: en cada ilustración podemos ir leyendo los pensamientos de cada persona y comprobar, desde el humor, que en realidad no estamos tan alejados de ell@s. Casi casi podría decir que somos como niñ@s pequeñ@s en cuerpos grandes, tratando de aparentar una madurez que a veces no tenemos o que en muchas ocasiones nos lleva a la infelicidad.

Así que ya tenemos cómo pasar un rato muy divertido con ell@s a través del absurdo, pero real, de las distintas situaciones y de los pensamientos de los personajes, y al mismo tiempo, un motivo de reflexión sobre nuestro papel de adultos en la sociedad y en nuestra propia vida.

¡Felices reflexiones!


Si te apetece tener el libro en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí.  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0