Una fábula ecologista y delicada sobre el desarrollo humano.

Dos hermanos sueñan que heredan un bosque; allí encuentran a su pareja ideal y deciden habitarlo. Sin embargo, cada uno visualiza su futuro de manera muy distinta. Y es que, si bien son hermanos, hay algo que les diferencia, y no solo es el color del pelo.

El primero está profundamente conectado con el entorno, y el aquí y el ahora. Disfruta tanto del bosque, es tan fuerte el lazo que le une, que se siente en plenitud desde un primer momento. No ambiciona nada, porque allí, lo tiene todo, y a pesar de que, sobre el papel, el bosque es de su propiedad, sabe que no le pertenece en mayor medida que le pertenece al ciervo, al abeto o al zorro.

Simultáneamente se desarrolla el sueño del segundo. Su vínculo con la naturaleza es distinto, y piensa más en el futuro que en el presente; necesita poseer muchas cosas, porque probablemente sienta algún vacío que llenar. Imagina un entorno agradable y lo llena de gente, de comodidades… algunas rayando el absurdo, y lo hace grande, más grande, enorme…

En formato extragrande, mide 36 x 29 cm, con escenas enormes y frases muy cortas, la autora nos va mostrando los cambios que se suceden en el bosque de cada uno de los hermanos, a veces importantes, y otras sutiles, pero no por ello menos relevantes…; la escena en la que los animales huyen despavoridos del bosque del segundo hermano, para no regresar jamás, me resulta impactante…

A pesar de los contrastes, el libro está exento de juicio; en ambos relatos percibimos amor, buenas amistades y disfrute. Esta parte es la que más me ha sorprendido, y la que me hace reflexionar… ¿Por qué tipo de vida me decantaría? ¿Sería feliz viviendo con tan poco? ¿Son necesarias todas las comodidades de las que dispongo? ¿Qué tipo de vida quiero ofrecer a mis hijos? O ¿qué necesitamos para ser totalmente felices?, ¿porqué unos son felices con poco y otros nunca tienen suficientes…?

Son muchas las preguntas y pocas las respuestas certeras que encuentro, pero toda reflexión es interesante; es la magia de ciertos álbumes.

Muy recomendable.


Título: El bosque de los hermanos

Autora: Yukiko Noritake

Edita: Coco Books  –   ISBN: 9788412268256


Si te apetece tener el libro en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Ver el libro en nuestra tienda

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0