Hace casi un año nació la revista PANTERA. Cristina Camarena, su editora, nos enroló en un proyecto que pretendía cubrir un hueco importante dentro del sector editorial infantil, el de las revistas de divulgación medioambiental de calidad.

PANTERA se perfilaba como una revista de divulgación, un espacio donde los niños y niñas pudieran sorprenderse, aprender y disfrutar, pero también donde encontrar el modo en el que ellos podían colaborar para hacer de este mundo un lugar mejor, como refleja su lema:

“La revista para las niñas y niños que SI cambiarán el planeta”

En ese momento no podíamos imaginar que en realidad PANTERA se convertiría en una revista para toda la familia, de esas que siempre andan por encima de la mesita del comedor y que se leen a ratos en voz alta.

No esperábamos una acogida tan amorosa, y que tantísima gente hablara tan bien de ella, de todo lo que les había aportado y de lo útil que les resultaba en casa, en la escuela… Aprovecho para agradecer a todas esas personas que me han trasmitido mensajes tan bonitos. Y también quería dar unas gracias enormes a Cristina, por permitirnos participar y crecer en un área profesional que nunca imaginé que nos reportaría tantas satisfacciones.

Pero, quizá esta sea la primera vez que hayas leído sobre esta revista, por eso voy a tratar de explicarte qué es para mí la Revista PANTERA.

PANTERA es DIVULGACIÓN

Porque no podemos actuar si no sabemos qué está ocurriendo. PANTERA trata de acercar a todo el mundo información sobre ecología, activismo, naturaleza. Con todo el rigor y veracidad que nos es posible.

PANTERA es ECOLOGÍA

Porque entendemos que todo está conectado, en PANTERA te mostramos algunas de esas conexiones. Comprender las relaciones que vertebran la naturaleza y que, irremediablemente, se entrelazan con los aspectos sociales, económicos, culturales… de nuestra sociedad, que toda acción tiene una consecuencia, es la clave para cambiar el mundo.

PANTERA es ACTIVISMO

Porque es mucho lo que podemos hacer como individuos, desde casa, en las pequeñas acciones de cada día. Por eso te ofrecemos información, ideas, consejos para que, solo si así lo sientes, puedas pasar a la acción.

PANTERA es DIVERSIDAD de CONTENIDOS, DE ESTILOS, DE NARRATIVAS…

Porque entendemos que somos distintos y que hay muchas formas de trasmitir un mismo mensaje, que quizá tú necesites un artículo extenso, pero a tu hijo pueda atraerle mucho más un cómic; puede que sea un poema lo que despierte algo en tu interior, o quizá seas de las que se deja llevar por un buen cuento.

Por eso en PANTERA hay espacio para todo: artículos divulgativos, cómics, poemas, historia, filosofía…

PANTERA es ILUSTRACIÓN

Casi, casi el 50% de la revista habla a través de las imágenes, principalmente ilustración, pero también fotografía. Y es que somos seres visuales, y estamos convencidos de que la imagen es un vehículo tan o más potente que las palabras.

PANTERA es BELLEZA

Porque así es nuestro planeta, tremendamente hermoso, bello, sorprendente, enigmático…, y así debía ser la revista. Por eso se cuida al detalle la maquetación, la portada, la selección de ilustradores, los textos… Todo debe trasmitir belleza, unidad y paz.

PANTERA es COMPROMISO

Porque no podemos hablar de naturaleza, ecología o medioambiente sin estar, de manera personal y como equipo, implicados con la naturaleza. La revista trata de ser lo más “ecológica” posible. Se edita en España, para garantizar que se cumple con una normativa medioambiental seria, con papel FSC, tintas ecológicas y se imprime “sin mermas”, para evitar al máximo el papel que se tira con los recortes.

Pero dentro de la ecología también entendemos que todos los implicados en la creación, distribución y venta de la revista reciban una remuneración digna.

Además, de cada suscripción un parte se dona a proyectos de reforestación (puedes seguir estos proyectos en las redes sociales de la revista), de manera que aquello que tomamos de la tierra, tratamos de devolverlo a ella.

 

Si piensas que tu hogar, tu cole o tu instituto necesita necesita esta revista en la estantería, te recomendamos mucho que te suscribas.

Pero si prefieres probar antes con un solo número, en nuestra tienda tienes la oportunidad de adquirirlas tanto en castellano como en catalán.

Esperamos que disfrutéis tanto con la revista como nosotros.

Felíz Día!

 

 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0