Si te atrae el Universo este libro es un imprescindible. Con una espectacular “puesta en escena gráfica”, que incluye numerosas solapas, y el texto justo y necesario para desarrollar los conceptos fundamentales, Universo. De los cosmos griegos al multiverso nos presenta las distintas teorías que, desde los griegos hasta la

actualidad, han intentado explicar cómo se estructura y funciona nuestro Cosmos.

 

Es interesantísimo conocer las aportaciones de grandes científicos como Galileo, Copérnico o Einstein, pero también aquellas otras menos conocidas, provenientes de China y el mundo Árabe o Persa, que nos muestran la astronomía como una ciencia cambiante y en continuo desarrollo, que se nutre de muy diversas fuentes.

Me han emocionado las “intuiciones” de los primeros investigadores que, con escasos medios pero mucha imaginación, nos mostraron cómo podría ser el Universo, acertando en muchos aspectos.

El sentido cronológico del libro, las numerosas curiosidades y las fantásticas ilustraciones nos permiten sentirnos parte de un proceso histórico, nos ofrece la posibilidad de ir comprendiendo el Cosmos poco a poco, como si fuéramos miembros de la escuela de Mileto para, tras pasar las páginas, ponernos en la piel de Newton o de Einsten.

Muy recomendable. Puede que no se entienda todo completamente tras la primera lectura, pero os aseguro que os dejará con ganas de releer y de saber más.


Título: Universo. De los comos griegos al multiverso

Autora: Guillaume Duprat

Edita: zahorí books –   ISBN (castellano): 9788417374051  – ISBN (catalán): 9788417374044


Si quieres conocer más libros sobre el espacio, el universo, los viajes espaciales etc.. pincha AQUÍ

Si te apetece tener el libro en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

UNIVERSO (LIBRO EN CASTELLANO)

Ver el libro en nuestra tienda

UNIVERS (LLIBRE EN CATALÀ)

Ver el libro en nuestra tienda

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, en castellano pulsando aquí , si te apetece tenerlo en catalàn pulsa aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.