Un museo es un espacio destinado a la exposición ordenada de objetos de valor. Pero lo cierto es que este libro, que simula ser un paseo por un museo de ciencias naturales, es en sí mismo el objeto a valorar. Creo que un buen libro informativo no es solo su contenido, o unas bonitas fotos; el objeto en sí, la experiencia visual y el goce estético debe ser tenido en cuenta para elaborar algo que no solo informe al más interesado en la materia, sino que cree una provocación por el descubrimiento en cualquier niño. Y Museo Animal lo consigue.

Julia Spiers, la ilustradora, nos invita a un paseo por un edificio de altas paredes, iluminadas por una luz cálida. Un espacio que estimula nuestros sentidos y nos hace creer que estamos en el mar, en el bosque o en tierras lejanas, observando no a los animales, sino a sus partes. Y esto se percibe en la actitud de los niños que la ilustradora nos muestra en cada página. Los vemos atentos, tomando notas, o realizando algún dibujo.

Porque este es un museo que te invita a conocer el todo a través de sus partes. Mediante las solapas, descubriremos qué animal se esconde bajo cada elemento. Por ejemplo, en una de las páginas solo encontraremos dientes, en otras huellas, o cuernos… Es una manera interesante de conocer a todo el reino Animal.

Así, el libro nos hace partícipes de cada uno de los descubrimientos, ¡y que descubrimientos! Todavía no he encontrado el libro con el que no aprenda algo nuevo, y este no ha sido una excepción. Nadja Belhadj conoce qué aspectos de los animales pueden resultar más curiosos, y nos los muestra con sencillez.

Así que, si tus criaturas son curiosas, si se pirran por las solapas, pero además quieres que disfruten de cada escena desde el punto de vista artístico, este es sin lugar a duda tu libro.

Por cierto, forma parte de una colección junto a: Olor y Color.

¡Venga, directo a la lista de los Reyes Magos!


Si te apetece tener a Museo Animal en vuestra casa, en castellano o cataán, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Sample Content

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí .  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.