En la vida nos suceden cosas, y a veces, sean estas buenas o malas, no conseguimos entender el por qué. ¿Cuál es el motivo?, ¿habrá algún propósito oculto?, ¿quién lo ha ocasionado?

Lo cierto es que, en ocasiones, perdemos el tiempo tratando de comprender, de darle un sentido lógico a algunas cosas que nos suceden, en lugar de aceptarlas.

Aceptar no es lo mismo que resignarse; aceptar es liberarse de la necesidad de controlarlo todo, entregarse a la vida y entender que todo lo que nos ocurre aporta, que ningún mal es para toda la vida, y que entre mal y mal, hay mucho de bien. Es más, me atrevería a decir que mal y bien suceden a la vez, y que donde pongamos el foco determina en parte nuestra vida.

¡Ale!, ya os he contado de que va, desde mi percepción, La nube, el nuevo librazo de «La Topera» una pequeña editorial, que en realidad es muy grande, porque cada libro que edita es un pequeña joya.

Escrito por Rita Canas e ilustrado por Joao Fazenda es estéticamente fantástico:  la perspectiva de la ilustración, el escaso pero muy cuidado texto…

Me ha gustado especialmente la ligera tensión que sientes a medida que pasas las páginas, tratando de comprender el por qué de esa nube en el cielo.

Sin duda un álbum equilibrado, que provoca, que remueve y que deja al final un buen sabor de boca.


Si te apetece tener «La nube» en tu casa, en castellano o catalán, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Ver en tienda

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.