SIENTE TU FUERZA, ENCUENTRA LA CALMA Y DOMINA LA ANSIEDAD
Si os gustó tanto como a mí “El consentimiento”, seguro que éste segundo cómic de Rachel Brian os encantará también.
Sería maravilloso que ninguno de nuestros peques se preocupara nunca y que siempre fuera feliz. Pero preocuparse, como bien explica el libro, forma parte de crecer y madurar. En ocasiones preocuparse en exceso es positivo, porque el cuerpo nos está alertando de un peligro grave. Pero ¿qué ocurre cuando ésta preocupación supera ciertas cotas? Pues entre otras cosas, que el cerebro se confunde y aparece lo que para mí es uno de los problemas de salud mental más generalizados y también peor tratados, LA ANSIEDAD.
¿Qué nos ofrece este libro? Pues muchísimas herramientas. Primero para entender qué es la ansiedad y cuáles pueden ser sus síntomas. Saber identificarla es el primer paso, dejar de sentirte un bicho raro porque te suceda es el segundo.
A medida que el libro avanza, descubrimos de manera amena, sencilla y muy divertida una gran variedad de cosas que podemos hacer para lidiar con ella y recuperar la estabilidad.
Es curioso como un tema, que en ocasiones es durísimo para los niños que la padecen y para sus familias, puede ser tratado con humor y cercanía sin perder por ello el rigor científico.
Creo que puede iluminar el camino de muchas familias que se sienten algo perdidas ante este problema.
Si te apetece tener «El libro (des) preocupado» en tu casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.
Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.