La Pera Gigante es un libro de aventuras y ya está. ¿Ya está?, ¿sin moraleja?, ¿sin grandes valores explícitos? Pues no,  siento deciros que este libro es solo para pasarlo bien, así que por ésta y por muchas otras razones que paso a comentar os muestro los interiores de este álbum. Reconozco que no sé si es correcto llamarlo álbum, ¿podría entrar en a la categoría de cómic?, ¿novelita corta para primeros lectores?, quizá sea un mix, extraño a la par que interesante.

 

Poco importa, porque lo cierto es que el libro se disfruta muchísimo de principio a fin. Las ilustraciones cuentan, no solo una aventura, sino una innumerable lista de pequeños sucesos que enriquecen o cuentan historias alternativas. Al ser un libro tan visual, permite que los más pequeños de la casa también «lean» su propia versión a partir de las imágenes.

Me gustaría destacar que las ilustraciones no solo están plagadas de detalles, sino que gozan de un gran movimiento, dándonos la sensación, en ocasiones,  de estar viendo una película y no una foto fija.

No os he contado nada de la trama, pero si os diré que todo comienza con un mensaje en una botella, una semilla misteriosa y un baúl de recuerdos, así que entenderéis que con estos ingredientes, se puede cocer una buenísima aventura.

Los protagonistas son también un punto fuerte, tendremos a malos malísimos, malos que fingen maldad pero en realidad son amables, muchos personajes de relleno curiosos y también como no podría faltar en toda buena aventura, un par de héroes sencillos, llenos de bondad y  que cumplen, no sin dificultades. una gran misión.

Y lo mejor de todo para mí,  es lo bien hiladas que están las partes absurdas con las reales, porque si algo tiene La increíble historia de la Pera Gigante es que nos ofrece una aventura, casi casi una epopeya en la que lo irreal se vuelve plausible

Ahh, que no se me olvide otro puntazo de este álbum, las claras alusiones al libro de Verne  «20.000 leguas de viaje submarino».

Y ahora la parte menos buena (según para quien) de esta historia; a fecha de publicación de esta entrada quedan pocos ejemplares en castellano. Así que en la librería, solo os lo puedo ofrecer, de momento,  en catalán.


Si te apetece tenerlo en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0