Gracias a la editorial Reservoir Books Kids, tenemos entre nuestras manos una nueva colección de libros informativos que se estrena con dos títulos, este que reseñamos hoy y otro sobre cocina del que os hablaré en breve.

“Árboles de tu ciudad” es sobre todo una magnífica guía que cuida no solo los aspectos más científicos, sino que apuesta por una ilustración bellísima que te impele a abrir sus páginas y leerlas. No puedes pasar de largo sin echarle un vistazo a su interior.

Peero, tras leer el prólogo y las propuestas de “El Hematocrítico, “Árboles de tu ciudad” también es un libro destinado a sacarnos de esa ceguera vegetal que tanto nos afecta. Es una oportunidad de reconectar con todo lo vivo, y también con nuestros hijos 😉.
Así que tenemos un dos por uno:
• Una hermosa y completa guía sobre especies arbóreas de ciudad, que disfrutaría cualquier amante de la naturaleza
• Un libro con una selección de buenas propuestas para compartir con nuestros hijos cuando vamos al parque.

Os comento un poco el trabajo que ha realizado cada uno de sus autores:

El texto de Luciano Labajos Sánchez nos adentra en las características principales, origen e historia de cada especie, y nos habla de sus usos prácticos y en jardinería urbana, todo ello con suficiente profundidad, pero sin excesos. Los jardines no son solo entornos “vivos”, sino que responden a necesidades sociales y también a los gustos y modas de cada época. Estos apuntes históricos y de usos tradicionales nos permiten vincular el conocimiento científico a aspectos más histórico-culturales.

Visitar un jardín puede ser, además de placentero, la oportunidad de conocer un poquito de la historia de nuestra ciudad.

La ilustración tiene, como es de suponer, una importancia capital. Creo que el mejor alago que le podría hacer es que “sientes” al árbol. Clara Moreno Cela ha sido capaz de combinar suficiente fidelidad científica en cada especie con un dinamismo que te traslada a un espacio natural en cada doble página. Ha conseguido que no sienta a ningún árbol ajeno, casi pareciera que los he visto a todos en algún momento, en algún lugar, que formaran parte de mi memoria.

En la parte más educativa, Miguel López Hematocrítico sabe ponerle las palabras justas al prólogo, consigue divertir con sus entreactos animalescos y pone el punto y final con una propuesta divertida que a buen seguro muchos niños y niñas querrán compartir con sus p/madres.

Así que este libro es algo así como el anillo que porta Frodo, “un anillo para unirlos a todos” y tener como resultado un libro bonito, científico, útil y divertido.

Por cierto, las fotos de árboles maravillosos, enormes y flipantes que os he puesto son del Botànic de Valencia, no dudéis en visitarlo si tenéis ocasión, aunque vale cualquier parque.


Si te apetece tener «Árboles de tu ciudad» en tu casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Visitar la tienda

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0