Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Pájaros en la cabeza – Rocio Araya
El 1 de marzo, 2018 | 0 Comentarios

Pon pájaros en tu cabeza.

A veces no son necesarias demasiadas palabras para decir algo, a veces se encuentran las palabras exactas y tocas el corazón de alguien o de muchos. Bueno, eso me pasó a mi cuando vi que Litera libros había reeditado un trabajo de Rocio Araya y lo anunciaba así… “si lo que siento es muy grande, ¿puedo salirme de la línea?”; solo esta frase me pareció maravillosa y quise conocer más del libro.

Descubrí un texto corto y sencillo pero con una fuerza capaz de trasmitir a la perfección el espíritu libre de los niños y las niñas, la rigidez de la mente adulta y la coraza que con los años cubre nuestro corazón.

Pájaros en la Cabeza es un libro para que todos nos reconozcamos en el adulto, en este caso la maestra, pero también para buscar a esa niña que todavía tenemos dentro, y escucharla atentamente; es una oportunidad para recuperar nuestro yo más auténtico y ser un poquito más felices, si cabe.

Pero no se queda ahí… Pájaros en la Cabeza es un álbum equilibrado; tantísimo aporta el texto como la ilustración, también de Rocio. Expresar con el dibujo -en palabras de Rocío- es soltar presión, liberar a través de trazos las emociones “represadas”, y justamente eso es lo que podemos apreciar en su trabajo, emociones libres, trazos que “se salen de la línea”, mezcla de estilos y una gran honestidad.

Yo ya puse algunos pájaros en mi cabeza, ¿quieres que te preste algunos?

¡Gracias, gracias, gracias!

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas