¿Te permites poner Pájaros en tu cabeza?

 

A veces no son necesarias demasiadas palabras para transmitir; a veces alguien encuentra aquellas que tocan el corazón… Esto es lo que yo sentí cuando me llegó la frase que anunciaba la reedición del libro Pájaros en la cabeza, de Rocío Araya.

“Si lo que siento es muy grande, ¿puedo salirme de la línea?”

Me pareció maravillosa, y quise conocer más del libro. Descubrí un texto corto y sencillo pero con una fuerza capaz de trasmitir a la perfección el espíritu libre de los niños y las niñas, la rigidez de la mente adulta y la coraza que con los años cubre nuestro corazón.

Pájaros en la Cabeza es un libro para que todos nos reconozcamos en el adulto, en este caso la maestra, pero también para buscar a esa niña que todavía tenemos dentro, y escucharla atentamente; es una oportunidad para recuperar nuestro yo más auténtico y darnos la oportunidad de ser un poquito más felices.

Pero no se queda ahí… Pájaros en la Cabeza es un álbum equilibrado; tantísimo aporta el texto como la ilustración, también de Rocío. Expresar con el dibujo -en palabras de Rocío- es soltar presión, liberar a través de trazos las emociones “represadas”, y justamente eso es lo que podemos apreciar en su trabajo, emociones libres, trazos que “se salen de la línea”, mezcla de estilos y una gran honestidad.

Yo ya me he permitido poner algunos pájaros en mi cabeza, ¿quieres que te preste algunos?

¡Gracias, gracias, gracias!

 


Si te apetece tenerlo en casa y recibirlo en con un bonito envoltorio puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia  o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.