Este libro tiene ¡dos superpoderes!, bueno, ummm, no, mejor dicho, ¡tres superpoderes! Sí, sí; el primero y más importante… redoble de tambor…

Superpoder nº 1: es un álbum DIVERTIDO, sí, muy divertido.

Da igual si se entiende su trasfondo o si no, observar las caras de la gente tratando de evitar mirar a un elefante gigantesco o haciendo lo imposible por pasar trepando por encima de él, mientras simulan que no ocurre nada, me resulta muy divertido. Al fin y al cabo, la buena literatura debe trasmitir emociones ¿no?, pues este libro sin duda lo hace.

Superpoder nº 2: éste nos suele “molar” a las madres; es un álbum que TRASMITE VALORES.

Para mí no es lo principal, pero mira, si me dan dos por uno, ¡pues mejor que mejor! ;). El elefante representa un problema, y va creciendo y creciendo a medida que se le ignora. Y ¿cómo se aborda “el problema”?, pues primero reconociendo que está ahí, y que no se va a marchar; luego hay que buscar posibles soluciones e intentar alguna, quizá la primera no funcione, quizá sea difícil, pero al final siempre se encuentra la manera.Me ha gustado especialmente el hecho de que el problema se solucione entre todos, porque muestra que no estamos solos, que de una forma u otra no somos células independientes -si algo me afecta, también puede estar afectándole a mi compañero, o a alguien cercano- y que además siempre hay personas a nuestro alrededor dispuestas a ayudarnos. Que utilice un elefante y no un problema concreto, lo hace aún más interesante; creo que abre la posibilidad a que, al leerlo, cada niño, cada adulto, recuerde una situación a la que no supo cómo hacer frente, invitando de esta forma al diálogo en la familia, pero sin forzarlo ni dar pautas estrictas de cómo hacerlo.

Y por último, superpoder nº 3: éste no sé bien como ponerlo en una sola palabra, diría que es un álbum EQUILIBRADO.

Es decir, en él es tan importante la ilustración como el texto. Ambos crean una situación absurdamente hilarante; podemos encontrar numerosos detalles en las ilustraciones, especialmente las miradas o los planos desde donde se observa al elefante.estoy aquí un libro de emonautas emociones problemas Vanesa Díez

No quiero terminar sin comentar que el texto narrado en primera persona tiene ritmo y juega con las palabras, y que los cambios tipográficos también acompañan muy bien y le aportan una teatralidad extra.

Ah!! al final también tiene una guía pedagógica para madres y padres, que yo no soy muy de guías, pero cuantas más ideas y posibilidades de abordar un tema, ¡pues mejor!

En resumen, un libro, desde mi punto de vista, estupendo.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0