El fantasma de Anya plantea el típico drama adolescente en el que una joven trata de hacer lo posible por pertenecer a un grupo y ser aceptada como una más. Estamos, es cierto, ante un argumento manido, pero esta novela gráfica lo reformula con un resultado innovador y muy interesante.

Anya lo tiene bastante difícil: no es muy popular, es hija de inmigrantes rusos, no tiene ni por asomo el poder adquisitivo de sus compañeros, y su cuerpo no se ciñe a los estándares de belleza del momento. Aun así, desea con todas sus fuerzas ser aceptada, a pesar de que para ello deba perder gran parte de su personalidad.

Encontrándose en este proceso adaptación, Anya sufre un accidente desafortunado: cae en un profundo pozo donde pasará dos días encerrada. Una vez dentro, descubre que no está sola; la acompaña una fantasma llamada Emily Reilly, que permanece allí desde hace noventa años. Anya le ofrece su ayuda y Emily, agradecida, actuará en adelante como su hada madrina, consiguiendo poco a poco que Anya encaje en el instituto.fantasma-anya-pozo-astronave-comicPodría parecer un final feliz, pero nuestra protagonista descubrirá que no es oro todo lo que reluce, y que quizá pertenecer al grupo no sea tan especial como ella pensaba…

Por otro lado, el fantasma de Emily se irá mostrando como un hada madrina un tanto oscura y peligrosa. Un misterio se cierne sobre su pasado, y Anya se verá en la necesidad de conocerlo.

Gráficamente, los personajes, de trazos sencillos y redondeados, muestran una gran expresión; los tonos, predominantemente grises acompañan el permanente estado taciturno de Anya.

Toda una aventura en la que entran en juego el misterio, el autoconocimiento, y la reflexión sobre cómo la sociedad nos impele hacia una homogenización, desvistiéndonos por completo de nuestra auténtica personalidad.

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 50€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0