Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

¿Quién recoge a quién?
El 6 de mayo, 2019 | 0 Comentarios

¿Qué ocurre cuando tres peques deciden abandonar su aula de infantil para ir a buscar a sus padres sin permiso del profesor?, y ¿cómo vivencian los padres llegar a la escuela y no encontrar a sus hij@s?

Este es un libro sobre crecer, pues solo se crece experimentando. L@s niñ@s tienen una fuerte necesidad de retarse a sí mismas, de experimentar que se siente siendo «el adulto». No hay demasiada premeditación en este acto; a mi entender forma parte de un proceso madurativo natural que se da a estas edades, por eso ante la propuesta de Sasha, sus amigos se unen sin pensarlo; todos están viviendo ese momento de desapego, de explorar los límites y sus capacidades.

Salen de la escuela con rapidez y, a pesar de las dudas, los miedos y también el llanto, demuestran estar sobradamente capacitados para orientarse en una ciudad, cruzar carreteras de manera prudente, colaborar entre ellos, y pedir ayuda a los adultos cuando la necesitan.

¿Y mientras los padres?; a los padres, como suele pasar, les pilla totalmente por sorpresa. Al tomar conciencia de los sucedido, comienzan a verbalizar sus miedos. Porque sí, a pesar de ser suecos los protagonistas, los padres y las madres tenemos los mismos miedos aquí y en la Conchinchina.

Es curioso observar cómo los niños saben que pueden, se atreven, actúan, mientra los padres solo muestran desesperación y falta de confianza en las más que sobradas capacidades de sus hijos e hijas.

¿Quien recoge a Quien? es sobre todo un libro muy divertido para los niños debido a su sentido del humor, su velocidad narrativa y, también, cómo no, a su formato (la historia de los niños comienza por el principio y la de los padres por el final uniéndose en el centro del libro en un gran abrazo).

Pero también es una oportunidad, a través de una situación un tanto alocada y extrema, para que miremos a nuestros hijos y les demos nuestro voto de confianza. Cualquier niño conectado con sus necesidades puede hacer lo que se proponga, y está en nuestras manos dejarles la libertad para que exploren y crezcan.

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.


 

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas