Siete días en un planeta desconocido es una novela para primeros lectores que introduce a los más pequeños en la ciencia ficción. Su protagonista, Halley, es un niño de tan solo 9 años que es explorador espacial y viaja en su nave, la Halle-Bop, en compañía de su gran amigo el robot Bip.
Un día, al quedarse sin combustible, se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por unos seres extraños donde, por suerte, existe una base humana. Halley tiene 7 días y muy poco oxígeno para llegar caminando a esta base, donde le espera otra niña, Biela, y debe darse prisa, pues están a punto de marcharse.
De esta manera, comenzará una gran aventura con personajes infantiles que sorprenden por su enorme capacidad de autogestión, que no temen al peligro y que deben enfrentarse a unos adultos que, como suele ser habitual, no les escuchan.
La novela tiene todos los componentes necesarios para crear un buen libro de ciencia ficción:
- Una misión espacial no exenta de peligros
- Dos protagonistas capaces y seguros de si mismos
- Robots que, por su manera de actuar, casi parecen humanos
- Ciborgs muy originales
- Monstruos que luego no lo son tanto
El texto está escrito con un lenguaje sencillo, no es demasiado largo, y se aleja de argumentos manidos o demasiado edulcorados; me parece ideal para primeros lectores deseosos de aventuras.
Puedes leer las primeras páginas pinchando aquí.
Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.