Diana y Alex son dos hermanos que tienen el don de transformarse en superhéroes. Es entonces cuando pasan a ser Swift (rápido) y Brainy (inteligente), nombres que nos dan una idea de por dónde van sus superpoderes; son un mix perfecto de pensamiento lineal y divergente. Juntos vivirán las aventuras más variopintas en las que deberán resolver más de un misterio.

Esta nueva saga recuerda a los libros de Elige tu propia aventura, introduciendo al lector como un miembro más del equipo. Entre los tres: Swift, Brainy y Reader (nosotros), deberemos elegir el camino correcto para completar la misión encomendada al inicio, solo que la elección del camino no se realiza al azar, sino que debe hacerse tras resolver un reto matemático, o de agudeza visual, o un acertijo o quizás debamos descifrar algún código.


Los retos continuos, y la necesidad de resolverlos nos mantienen pegados al libro hasta el final. No son demasiado complicados, pero como la horquilla aproximada de edad se sitúa entre 8/11, si es aconsejable que los más peques cuenten con algún adulto cerca para que les ayude si lo necesitan. En casa optamos por hacer una lectura conjunta a tres, y hemos ido resolviendo los acertijos la mar de bien.
Y ahora viene el plus que aporta la Editorial Sentir. Esta colección pretende además aportar herramientas para la resolución de problemas, no solo para resolver los acertijos del libro sino para que nuestros peques puedan inspirarse y aplicar en su vida diaria lo practicado en la lectura de estos libros.


Cosas como que un problema grande puede dividirse en otros más pequeños para ser resuelto, o que debemos parar para pensar antes de actuar de manera demasiado impulsiva, aunque también nos explica que en ocasiones la solución a un problema parte de un razonamiento menos lógico y algo más imaginativo.
También ofrece tips interesantes para controlar el estrés que a veces no nos permite resolver los problemas.
Pero todo ello sin disminuir la calidad de la historia o restarle diversión a la lectura, que, al fin y al cabo, es lo más importante en un libro.
La saga cuenta ya con tres neuro aventuras, que podéis adquirir en nuestra librería

Swift y Brainy. Misión Egipto

Swift y Brainy. Misión Furutro

Swift y Brainy. Misión Detectives