Tras el éxito de Brujarella, vuelve por fin Iban Barrentxea a escribir una novela para primeros lectores ¡Lo estaba deseando!

¿Qué nos vamos a encontrar con TrisTras? Pues una historia de aventuras que bebe de los cuentos clásicos pero que además aporta un fino y elegante sentido del humor. Os aviso que es adictivo, de los que se leen “del tirón”; los capítulos cortos y con introducciones divertidas son clave para ello.

TrisTras es un pobre huérfano que vive desde hace años viajando de pueblo en pueblo con su música. Y digo pobre porque no tiene dinero, porque es feliz con su vida trashumante y la libertad que esta le otorga.

Todo cambiará el día que tres brujas, hadas madrinas en realidad, le hagan saber que tiene un destino que cumplir y que, por esta razón, le ofrecen tres regalos.

Y luego, como supondréis, llegarán las aventuras, los dragones, encantamientos… Y es que conozco a pocos autores con la capacidad narrativa de Iban; a pesar del corte clásico del cuento, hace que resulte fresco, interesante y actual.

Si tengo que buscarle un valor o una intención a la historia, diría que el libro habla sobre la importancia de conocer tus orígenes, y de como, sean estos los que sean, no pueden estar por encima de tu libertad para elegir.

Por si todo esto fuera poco, es imposible no hablar del autor como ilustrador. Iban Barrenetxea tiene un estilo inconfundible; figuras espigadas, que transmiten elegancia incluso cuando de brujas o pordioseros se trata. Todo el libro rezuma un estilo muy nórdico. Quizá lo que más me gusta es la expresividad de todos sus personajes.

Hay una ilustración que es sin duda mi favorita, y que os muestro en una de las fotos; se trata de una imagen con el dragón enroscado en la cúpula de la catedral. ¿No os parece maravillosa?

Poco más que decir; una buenísima historia contada de forma maravillosa, ilustraciones tanto o más hermosas que el texto y una edición impecable por parte de Nórdica.


Si te apetece tener «TRISTRÁS» en tu casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda, te enlazamos todos los libros del autor que por el momento tenemos disponibles, si no encuentras alguno solo tienes que llamarnos.

Libros de Iban Barrenetxea

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0