Abro las páginas de Océano llena de emoción por las expectativas, y la experiencia visual es, desde el primer momento, apabullante. Con algo de miedo paso sus páginas, es un volumen enorme por cierto; miedo porque muchos libros informativos muy hermosos de apariencia, acaban relegados debido al escaso interés de sus textos, y eso, en esta librería de apasionados del conocimiento, nos duele mucho. Pero afortunadamente no es el caso…

ocenao editorial maeva helene druvert y emmanuelle gruntman

La combinación equilibrada de ciencia y literatura de este «informativo» hace que los textos no resulten aburridos o excesivamente técnicos; cada capítulo nos cuenta una pequeña historia, y eso facilita la comprensión de la información que nos proporciona.

Estéticamente, Océano sorprende por su despliegue de recursos: solapas, troquelados, desplegables… toda una apuesta que junto con su atractiva ilustración trasmite la belleza, elegancia y sinuosidad del océano, y también, sin lugar a dudas, su grandiosidad; al mismo tiempo permite un acercamiento muy didáctico a este ecosistema.

Este volumen puede leerse exclusivamente a través de sus ilustraciones, disfrutando de su apuesta estética; nos creará un fuerte sentimiento de vinculación con el mar, haciéndonos imposible permanecer indiferentes y no sentirnos una pequeña parte de él: en ocasiones seremos peces, otras pólipos de una gorgonia, quizá una manta raya o una gran ola rompiente. Pero los textos que acompañan a las imágenes son el complemento perfecto -nombres de las especies, interesantes y breves explicaciones, y curiosidades científicas-. Si además somos apasionados de la naturaleza y sus entresijos, con gusto disfrutaremos de los textos amplios al inicio de cada apartado.

Océano no tiene capítulos, pero sí cierto orden, pues inicia su viaje en la costa para luego adentrarse hasta los rincones más profundos, sin olvidar, al final, hablarnos de la gran amenaza ambiental que está poniendo en peligro no solo a los mares y océanos, sino a todo el planeta.

ocenao editorial maeva helene druvert y emmanuelle gruntman

Un libro para el goce de los sentidos, un libro para aprender y, sobre todo, un libro que hará volver nuestra mirada y corazón al lugar de donde todos venimos, el océano.

Puedes ver un poquito en este video:


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia , o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.