Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Nidos increíbles
El 14 de febrero, 2019 | 0 Comentarios

No podía dejar pasar la oportunidad de reseñar un libro tan curioso e interesante. Será porque habla de pájaros y de algo maravilloso que saben hacer: nidos

Nidos Increíbles es un libro informativo que recoge un total de 38 aves del mundo, y claro, sus nidos. En las ilustraciones a doble página conoceremos todo tipo de nidos; grandes y pequeños, sencillos y complejos, individuales y comunitarios; nidos diversos al fin y al cabo, como diversa es la naturaleza.

Muchas de las ilustraciones vienen acompañadas de pestañas, permitiéndonos así sentirnos un poco “pájaros”, y asistir en primera linea al milagro de la vida.

Los textos, cortos y concisos, son de fácil lectura y nos desvelan datos curiosos, en muchas ocasiones, asombrosos. Os pongo un ejemplo del que yo nunca había oído hablar y que me ha parecido curiosísimo: el telégalo freycinet construye un nido comunitario consistente en un túmulo de hojas de cinco metros de altura. Los adultos no incuban los huevos; el calor que produce la descomposición de las hojas es suficiente para que los huevos eclosionen y los pollitos, ya emplumados y con capacidad para valor, salgan por si mismos del interior de esta gran montaña de hojas. ¿No os parece fascinante?

Me gustaría destacar también cómo las ilustraciones, además de hermosas, muestran en ocasiones a las aves en distintas etapas del proceso de construcción de los nidos, lo que lo hace mucho más didáctico.

Un libro tan bello como interesante, que acerca a los niños una de las grandes maravillas arquitectónicas de la naturaleza, que suele pasar desapercibida.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería “Slow” online te la respondemos aquí.


Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas