Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Olor animal
El 27 de julio, 2019 | 0 Comentarios

Muchos libros nos han hablado de la increíble vista o el fino oído de muchos animales, pero este es el primero que nos habla y reivindica el sentido del Olfato.

Olor animal nos desvela un mundo secreto de aromas, compuestos químicos invisibles y, en ocasiones, imperceptibles para los humanos, pero que son esenciales para la supervivencia de muchas especies.

Conoceremos todo un mundo de “narices”: trompas, rostros, ollares, hocicos, pero también ¡antenas y cuernos!

Descubriremos que oler, tiene muchas funciones distintas: establecer el vínculo con los cachorros, encontrar comida, seducir, para reconocerse (especialmente si se es corto de vista), para evitar peligros o para orientarse.

Y todo a través de textos cortos con anécdotas curiosas, solapas, ¡si!, ¡muchas solapas!, y unas ilustraciones preciosas que combinan a la perfección realismo científico con expresividad animal natural.

Personalmente, destaco el trabajo en la elaboración de textos y la distribución de los mismos: Resumen del tema a tratar en una sola frase, cuadros con textos sencillos y anécdotas curiosas, y unos pies de imagen algo más técnicos que nos amplían la información, al igual que los textos de las solapas, permitiendo así que el libro sea interesante y asequible para edades muy diversas.

Y ¿nosotros?, lo nuestro con los olores es más complicado, más sutil y poco estudiado; aunque somos animales, el libro solo nos nombra al principio, con una interesante comparación entre cavidades nasales, y posteriormente, en la relación y el establecimiento del vínculo con nuestros bebes. ¿Quizá el tema merece un libro a parte?

Sea como sea, el libro sorprende, engancha y además proporciona información muy interesante; ¿qué más se le puede pedir?


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia , o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas