Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Blanco de Tigre
El 26 de agosto, 2019 | 0 Comentarios

BLANCO DE TIGRE – Premio Gran Angular 2019
Andres Guerrero /Ilustra Luisa Rivera
Literatura Infantil y Juvenil SM

Duna nunca fue como las demás niñas; desde pequeña sintió una fuerte atracción por la selva y la naturaleza. Pertenece a una familia de pescadores donde todos colaboran en una economía de subsistencia. Al otro lado del río se encuentra la Selva, y en ella habita el tigre, el ser al que más temen los habitantes del poblado.

Cuando el padre de Duna toma la decisión de prometer a su hija con un rico comerciante, nuestra protagonista decide escapar de su destino y huir a la selva. Esto sería una sentencia de muerte para cualquier joven excepto para Duna, que se descubre a sí misma como un animal más de la Selva.

Blanco de Tigre premio gran angular, editorial sm , andres guerrero y Luisa Rivera

Existe, entre las gentes de su pueblo, algo más temido que el tigre; cuentan las leyendas que el verdadero amo y señor de la selva es el tigre blanco, un demonio, mitad hombre, mitad tigre. Duna descubrirá como su destino ha estado desde siempre unido a esta leyenda.

Una novela que bebe de clásicos como Mowgli, en la que reconoceremos a la protagonista fuerte y bondadosa −conectada con sus instintos−, el malvado lleno de rencor y el amigo fiel. Un clásico renovado que merece la pena leer.

 

 

 

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas