BLANCO DE TIGRE – Premio Gran Angular 2019
Andres Guerrero /Ilustra Luisa Rivera
Literatura Infantil y Juvenil SM

Duna nunca fue como las demás niñas; desde pequeña sintió una fuerte atracción por la selva y la naturaleza. Pertenece a una familia de pescadores donde todos colaboran en una economía de subsistencia. Al otro lado del río se encuentra la Selva, y en ella habita el tigre, el ser al que más temen los habitantes del poblado.

Cuando el padre de Duna toma la decisión de prometer a su hija con un rico comerciante, nuestra protagonista decide escapar de su destino y huir a la selva. Esto sería una sentencia de muerte para cualquier joven excepto para Duna, que se descubre a sí misma como un animal más de la Selva.

Existe, entre las gentes de su pueblo, algo más temido que el tigre; cuentan las leyendas que el verdadero amo y señor de la selva es el tigre blanco, un demonio, mitad hombre, mitad tigre. Duna descubrirá como su destino ha estado desde siempre unido a esta leyenda.

Una novela que bebe de clásicos como Mowgli, en la que reconoceremos a la protagonista fuerte y bondadosa −conectada con sus instintos−, el malvado lleno de rencor y el amigo fiel. Un clásico renovado que merece la pena leer.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0