Cuando los piratas son de verdad no gritan ¡¡¡Arrg, al abordaje!!!

 

Imaginemos un mundo helado, una serie de islas en el mar Ártico donde confluyen frío y pobreza, personas que subsisten del mar y a pesar del mar, que debido a las duras condiciones de vida han perdido la alegría, y han sentido poco a poco congelar su corazón. Aquí nace esta historia de piratas y niñas valientes.Creo que tenemos a los piratas idealizados; son grandes y barbudos, con camisetas de rayas, un parche en el ojo, una pata de palo y/o un garfio, normalmente no todo a la vez, o sería difícil para ellos surcar los siete mares. En esta novela los piratas no siguen el patrón clásico. Entre tanto frío y tristeza, entre tanta pobreza, el pirata no es más que otro superviviente, brutal, vil, sucio y desarraigado. Un hombre, o mujer (sí, también se nombra a mujeres en las tripulaciones pirata de esta historia), que ha perdido toda su humanidad.Pero siempre hay pequeñas luces, personas con buenos sentimientos que no pierden la esperanza, que viven en coherencia con la naturaleza y con su comunidad, que no tienen miedo y se entregan con el corazón lleno; así es el padre de Siri y Miki. Entre tanta desolación, la familia de Siri es como un faro en la noche.

Por esa razón, cuando los piratas de cabeza blanca -los más temidos- capturan a Miki para que trabaje en las minas de diamante del capitán Cabeza Blanca, eso es lo que se cuenta, Siri emprenderá un viaje hacia el Puerto de las Velas en la Isla Exterior, con una sola misión, rescatar a su hermana y traerla de vuelta.

Y aquí comenzará una auténtica aventura, con hombres bondadosos, lobos, piratas malvados e incluso sirenas.  Una aventura que terminará con un gran aprendizaje para todos: “Las cosas que hacemos en la vida dejan rastro”.

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia , o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0