Un relato en formato cómic que conjuga, de manera excelente, aventura, mitología y también historia.

Yin tiene diez años y vive junto a su abuelo en un Shanghái. Corre el año 1937 y el ejército imperial japonés se ha apoderado de gran parte de la costa china e impone su voluntad sobre el pueblo.

Una noche mientras pescan, Yin y su abuelo encontrarán un dragón dorado herido. Rescatar al dragón y ayudar a que se recupere será el menor de sus problemas, pues descubren que la aparición del mismo está relacionada con la antigua profecía del dragón negro Xi Gong que amenaza con destruir la tierra.

Bajo este supuesto se desarrolla una clásica historia de aventuras, con protagonistas que no tienen nada de héroes excepto su espíritu de bondad y sacrificio.

El trabajo de dibujo y color es fascinante, muy cercano, desde mi percepción, al manga. Tonos eminentemente azules, brumas permanentes, lugares oscuros y toques de luz dorada cuando aparece el dragón en escena, obligan al lector a estar en permanente tensión, forzando la vista para reconocer bien los lugares y los detalles que envuelven a los personajes. Un recurso fantástico que genera tensión y miedo, miedo ante la invasión japonesa, miedo por ocultar un dragón, miedo pues no sabes qué sucederá mañana. El final en cambio, luminoso y con nuevas pinceladas de color vislumbra un futuro más que prometedor para Yin y sus amigos.

Editorial: Dibbuks

Dibujante: Xu Yao – Colorista: Richard Marazano


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda (ahora en remodelación pero seguimos en el wasap 684063053. Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia , o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.