Sororidad; de eso trata este cómic, de mujeres ayudando a otras mujeres en un entorno y una época hostil.

Shu Mei, una monja guerrera, cuyo templo ha sido pasto del fuego debido a unos traidores, llega a otro templo donde es amablemente auxiliada. Una vez repuesta, y debido a su gran fuerza, se encarga de realizar las tareas más pesadas, entre ellas ir a comprar al pueblo cercano. Es allí donde conocerá a Chun Yú, una joven de solo 14 años que ha perdido a su madre y vive con su tío.

Chun Yú es hermosa y por eso llama la atención de “El tigre”, un mafioso maestro del Kung-fu que tiene atemorizados a todos los vecinos, y que pretende obligarla a ser su esposa.

Y esta historia podría ser la de una mujer que salva a otra, pero no, es más bien la de una mujer ayudando a otra a valerse por sí misma, a creerse capaz de todo, a empoderarse; y las artes marciales serán la vía para conseguirlo. Con esfuerzo y disciplina, la pequeña Chun Yú descubrirá que puede tomar las riendas de su vida y decidir por sí misma su futuro.

Una novela gráfica llena de emoción, con planos propios de las películas, y grandes dosis de acción en los momentos de lucha, cuyo dibujo, femenino pero con fuerza, me resulta muy bello, así como elegante el trabajo de los volúmenes a blanco y negro con aspecto de carboncillo, aunque quizá le falte un poco de movimiento, resultando en ocasiones la acción un poco estática. Los primeros planos de las caras, como el que se utiliza en la portada, resultan conmovedores e impactantes.

Finalmente, destacar que la historia está hilada de forma que es difícil anticipar lo que va a ocurrir, haciendo su lectura mucho más interesante.

Una novela gráfica a tener muy en cuenta para la etapa adolescente.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web

 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0