Este libro está partido en dos. Un muro de ladrillos rojos separa lo seguro de lo peligroso.

Pero la realidad no es blanca o negra, existen los matices. También resulta que el mundo cambia, y en ocasiones un lugar seguro se convierte en peligroso y viceversa; todo está en continua transformación y nos podemos adaptar gracias a eso que llamamos resiliencia.

Si algo transmite este libro es que no podemos juzgar una realidad si no la hemos vivido, y que nos perdemos muchas cosas si no lo hacemos. Y todo esto en unas pocas páginas y con unas pocas frases, como todo gran álbum ilustrado.

En cuanto a la ilustración, me encanta la propuesta del autor de ir llenando progresivamente una parte, mientras la otra va variando. Me parece de lo más interesante el ejercicio que supone leer tres historias a la vez (la del texto y la que se muestra cada una de las ilustraciones separadas por el muro). También es destacable el sentido del humor que se desprende de las mismas.

Un álbum al que sacar mucho jugo y que puede dar lugar a interesantes conversaciones con nuestros peques.

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web