Las emociones trasladadas.

Hablar del maltrato infantil con niños es una labor muy complicada, pero desde mi punto de vista necesaria.

Conocer una realidad, que salvo la evidencia del maltrato físico, se vive en la mayoría de ocasiones de manera encubierta o se expresa de manera “trasladada”, puede ser de mucha utilidad a efectos preventivos.

En este libro un niño “traslada” su maltrato, sus emociones y vivencias, a las de una perrita que acaban de adoptar, y decide expresarlo todo en un diario que deja abandonado en el parque.

No es casualidad ese abandono del objeto que muestra su problema, el niño necesita ayuda y en cierta forma la está pidiendo así.

La historia comienza cuando nuestro protagonista, después de una gran competición de columpio contra su archienemiga, se da cuenta de que lleva toda la tarde sin hacer pis. Se esconde tras unos setos para orinar y sin querer, empapa un objeto que había en el suelo. Cuando se da cuenta de que ese objeto es un libro, y de que el dueño puede estar buscándolo,  comienza un intento disparatado y cómico por limpiarlo y devolverlo a su lugar.

Lo que no espera es que será Sara, su enemiga del parque, la que se unirá a él, con el fin de encontrar a la niña que supuestamente ha escrito el diario.

Podríamos suponer que estamos ante una novela difícil, pero no es el caso. Se aborda el tema del maltrato de manera sutil, con muchos toques de humor, algo de aventura, un poco de misterio y una historia de amor incipiente. Desde mi punto de vista, lo que la hace especialmente interesante es que nos da la oportunidad de conocer formas menos evidentes de maltrato capacitándonos para reconocerlas y actuar en consecuencia.

Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.


Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.