Fieras Encantadoras, de manera muy sencilla, nos presenta a una serie de animales acompañados de una característica que les define y que, desgraciadamente, en muchos casos también los “condena” (feroces, espeluznantes, viscosos, feos…) para luego ofrecernos otros aspectos, también propios de ese animal, que nos muestran una realidad más completa y positiva; porque un ser vivo no puede definirse por una única cualidad, y donde en ocasiones hay fealdad, siempre bajo nuestro punto de vista, claro, también puede hallarse aspectos maravillosos, loables y que, hasta ese momento, nos eran totalmente desconocidos.

Esté libro nos dará la oportunidad de cambiar nuestra percepción de la naturaleza, de la vida y, si afinamos un poco más, hasta de nosotros mismos. Porque las etiquetas no nos definen, el mundo es complejo y los niños tiene una capacidad tremenda para percibir el entorno en todos sus matices. Puede que Fieras encantadoras, se trate de un ardid diseñado para que cuando el adulto lo comparta con el niño, se vea descubierto en su actitud ante muchas realidades que prejuzgamos sin haberlas siquiera conocido.

En cuanto a la ilustración que acompaña al libro, realizada a carboncillo y retoque fotográfico, demuestra una gran sensibilidad y admiración por la naturaleza, así como una capacidad de observación de la expresividad animal poco frecuente. Nos han encantado los tonos de todo el libro, el gramaje del papel y, en general, la cuidada edición.

Un libro informativo muy muy recomendable.

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.