Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Museo Vivo de los Insectos
El 9 de noviembre, 2018 | 0 Comentarios

Ya echaba de menos presentaros un informativo, y éste me parece impresionante. Los insectos siempre nos resultan apasionantes, y quiero poder ofrecer un completo post sobre estos seres vivos en un futuro próximo.

De momento, quería hablaros de este libro porque creo que no se le ha hecho justicia, que se ha quedado tan solo como una obra curiosa y bonita, lo cual es muy cierto, pero también me parece una apuesta muy interesante y arriesgada. En él se libera al lector de nombres científicos, definiciones y clasificaciones para buscar el punto de vista de un niño. Nos encontramos así una forma de agruparlos de lo más arbitraria y divertida, y unos datos sobre las distintas especies que, sin ser los más relevantes científicamente hablando, creo resultan mucho más interesantes para ellos.La ilustración, a pesar de ser científicamente correcta, no es anatómica, es decir no muestra a los insectos como lo hacen habitualmente las guías técnicas, sino que nos permite observarlos en su aspecto natural, como se observan en el campo. Solo los dibujos de detalle aparecen en blanco y negro.

La mayor parte de insectos que nos presenta son fácilmente observables en la península y, aunque por su tamaño no es útil como guía, si lo es como libro de consulta en casa.

En resumen, un libro muy aconsejable tanto por su belleza como por su contenido.

 

Editorial: Harper Kids  / Autor: François Lasserre  / Ilustradora: Anne de Angelis

 

Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.


Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería “Slow” online te la respondemos aquí.


 

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas