Retratos animales es uno de esos libros que capturan tu mirada; imposible no pararse y no abrirlo. ¿Pero de que va este libro? Pues de eso, de animales retratados como si fuesen humanos, mirando de frente y con ropa, antropormorfos, a veces incluso con algún que otro complemento.

La intención es asombrar; los animales claman atención sobre la naturaleza. Una imaginativa forma de decir  “holaaaa, estamos aquí y también tenemos derechos, no somos humanos, pero eso no nos hace menos dignos de respeto y consideración”. Por eso los animales nos miran de frente, de manera profunda una veces; otras reflejando una intensa tristeza o desafiantes.

Cada animal retratado se acompaña de una hoja informativa, clara y sencilla, que resulta muy interesante y entretenida. Por un lado, un mapa de localización y un texto lleno de curiosidades, con un apartado reservado a una ficha en la que se incluyen datos como nombre científico y común, estado de conservación, dieta…

Me ha gustado especialmente que por medio de siluetas se pueda conocer el tamaño del animal con respecto al ser humano, un recurso muy utilizado en libros de dinosaurios.

Pero ¿qué animales han sido elegidos? Lo cierto es que la selección no parece seguir ningún criterio claro; ¿acaso es necesario?; ¿no merecen todos los seres vivos un hábitat en el que poder vivir?

Un libro que nos atrapa al principio por lo original e impactante de sus imágenes, y que nos deja al final con un sentimiento de que como seres humanos debemos amar y proteger a la naturaleza.

Editado por Libros del Zorro Rojo

Autor: Yago Partal


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.