El libro se divide en dos partes y su título ya nos lo dice todo. Parte 1: Construyo un T.Rex; totalmente cierto; incluye una maqueta para construir un esqueleto de T. Rex super grande y precioso.

La maqueta no es fácil de montar si vuestros peques son muy peques, pero con un poco de ayuda, en un ratín, tendréis un T.Rex tan chulo como el que os muestro en las fotos. No está pensada para jugar con ella, pero armándola se puede aprender mucho sobre anatomía de estos espectaculares seres vivos.

Vayamos con la segunda parte del título… “y descubro el mundo de los dinosaurios”, algo que el libro que acompaña a la maqueta realiza a la perfección. Se trata de un texto bastante actualizado, que presenta una información clave para adentrarse de manera más formal en el mundo de los Dinosaurios. Pero no penséis que por ello está destinado a niños con grandes conocimientos; esta edición consigue que, de manera divertida, nos introduzcamos de lleno en el maravilloso mundo de la paleontología, tanto si nuestros peques son ya “eruditos” como “neófitos”

 
Es la primera vez que leo que los dinosaurios son un subgrupo ya extinto de los reptiles, algo que se suele pasar por alto. También explica la postura que los caracteriza frente a otros reptiles, o que su cadera los divide en dos grandes subgrupos: ornitisquios o saurisquios.

En la sección de fosilización habla también de las huellas, excrementos e impresiones de la piel, algo nada habitual.

Otro punto a su favor, que no suelen mostrar otros títulos, es que, explicando las distintas formas de alimentarse, nos descubre las tres formas dentales que podemos hallar en función de su dieta.

Me ha parecido muy interesante también que citara vegetales, más de uno, pues la mayor parte de libros se limita a recrear posibles ambientes sin hablar de los tipos de plantas que se daban en él.

En resumen, un libro a tener muy en cuenta si a vuestr@s hij@s están en ese momento fan por los dinos. ¡¡Os lo recomiendo mucho!!

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.