Abrazar nuestra oscuridad

Gisela de cristal narra la historia de una niña que nació transparente, frágil y hermosa. Tras unos primeros momentos de curiosidad por parte de las personas de su entorno, Gisela es finalmente repudiada. Poder ver todos y cada uno de sus pensamientos a través de su cabeza, desde los más bellos hasta los más terribles, resulta intolerable.


Y es que en todos nosotros hay partes oscuras, socialmente poco aceptables o por las que nos sentimos avergonzados y que mantenemos ocultas.

Pero ¿qué ocurriría si, como a Gisela, fuéramos de cristal y ocultarlas nos fuera imposible?

Nuestra protagonista emprende un largo viaje, buscando un lugar donde vivir, y ser aceptada por los demás, pero no lo encuentra. Hasta que un día comprende que no puede buscar en los otros lo que a ella le falta. Aprende a quererse de manera completa, sus partes positivas y las no tan positivas, y así regresa a casa.

Quizá este coronavirus y su cuarentena nos está permitiendo realizar ese viaje interior de Gisela. Nos da el tiempo para estar con nosotros mismos, con lo bueno y con lo malo. Tenemos la oportunidad de conocernos un poco mejor, e incluso quizá lleguemos a entender y querer nuestras partas más oscuras. Abrazar nuestra oscuridad podría ser uno de los muchos retos de este encierro.

Gisela de cristal fue una de las primeras obras de la siempre genial Beatrice Alemagna, y se percibe la libertad tanto en los trazos como en el texto, pues ambos rezuman esa inocencia del que está comenzando y se siente libre de expresar una idea.
La propuesta artística usando transparencias es deliciosa, capas de emociones que se mezclan, fragilidad interior… ¡Me ha encantado!

Es inevitable hacer referencia, y más en este año que se celebran los #100deRodari, a un libro que juega con la misma metáfora, pero para tratar otro tema tan importante y profundo como el de la libertad de pensamiento y el poder de las ideas. Me refiero a Jaime de Cristal, uno de nuestros libros favoritos y del que os debo una reseña.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0