Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Lost in traslation
El 19 de diciembre, 2017 | 0 Comentarios

Lost in traslation es una de esas pequeñas rarezas que de vez en cuando se editan y que para mí son tan bellas como inclasificables. En cuartilla apaisada y a doble página, este libro nos habla de palabras “raras” provenientes algunas de países lejanos, o que forman parte de idiomas y culturas ya casi extintas.

Es un libro donde tanto el dibujo como la tipografía del texto forman parte de la ilustración de manera equilibrada. Dibujos sencillos a tinta sobre fondos blancos, y texto, mucho texto, entretejido en ellos.

¿Se trata de un libro informativo?, pues ni sí ni no, sino todo lo contrario…

Podríamos enfocarlo como un libro informativo, o libro curioso, incluso como un libro de viajes con el que aprender algo de geografía y, si tiramos del hilo del país de origen de la palabra, también algo de historia, y sobre cada una de las sociedades.

No obstante, yo creo que este libro va más allá del mero hecho de mostrar palabras curiosas y aprender algo de geografía. Lost in traslation nos habla de cómo todo aquello que nos constituye como seres sociales pertenecientes a una comunidad trasciende en su lenguaje y da como resultado palabras, que en muchas ocasiones resultan ser bellísimas.

Ella Frances Sanders, su autora, nos acerca a otras culturas a través de una acertada selección de palabras, mostrando que con independencia de nuestro origen, todos formamos parte de esta gran familia humana con la que compartimos emociones universales, pero que aveces, debido a mal entendidos nos “perdemos en la traducción”. Hoy podría elegir un par que últimamente me representan muy bien:

Si tienes el libro y quieres compartir las tuyas en Comentarios…!!

Si no lo tienes y te resulta interesante, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas