El Cerdito es una de las obras menos conocidas de Arnold Lobel. Cuenta la historia de un pequeño cerdo que un día decide abandonar la granja porque la granjera, pretendiendo que todo luzca limpio y ordenado, ha destruido su barrizal.

El Cerdito siente que la granja ya no es su hogar y emprende un viaje por carretera, en busca de un nuevo lugar para vivir.

Su aventura acabará pronto al confundir cemento fresco con un barrizal y quedar irremediablemente atrapado. Afortunadamente los granjeros aparecerán en el momento oportuno para salvarlo, demostrándole cuan importante es para ellos.

El autor acostumbra a reflejar en sus obras la condición humana, en este caso la frustración del cerdito al ver su entorno próximo alterado por la limpieza. El pequeño cerdo siente que le han quitado algo importante y en ese momento de gran decepción e incomprensión, decide huir.

La huida representa también un intento de superarse, un camino hacia la edad adulta, sin la mirada atenta de los padres (en este caso de los granjeros). El cerdito vive una aventura en solitario, llena de buenas y malas experiencias. El final es muy conciliador, la aventura del cerdito ha llegado a su fin de manera un tanto abrupta, es todavía muy pequeño y se siente solo, asustado y desamparado. Los granjeros acuden pronto para demostrarle su amor, aceptando su malestar y poniendo una solución.

Lobel nos acerca un relato entrañable, divertido, sencillo y cotidiano que llega fácilmente a los niños, acompañado traciones acompañan al texto y lo enriquecen, aportando toques de humor no reflejados en el texto.

 


Si te apetece tener este título en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0