Noa, Antxón, Roberto y otro pequeño polizón -que ya descubriréis-, subirán a un avión, sin la supervisión de ningún adulto, y volarán hacia Estados Unidos en busca de la cura para un extraño virus trasmitido por la picadura de un mosquito. Este virus mantiene literalmente petrificada a Amaia, la hermana pequeña de Antxón.

Pero ¿por qué no van a un hospital? ¿Cómo demonios pueden viajar solos tres menores en avión? ¿Qué se les ha perdido en EEUU?

Os puedo adelantar que Noa y Antxon tienen algo muy peculiar… ejem… son… son… ¡zombis! Tratan de pasar desapercibidos entre nosotros, y el virus solo les enferma a ellos.

Para esta novela podéis olvidar la imagen que teníamos de los zombis de las películas. Aquí no van mordiendo a “to quisqui” y comiéndose a la gente. Son más bien normales, o eso intentan, porque claro, a medida que pasan las horas, comienzan a cambiar de color, a desprender olor, y si están mucho rato al sol, se descomponen con facilidad y pueden perder algún miembro. Menos mal que por la noche se reparan, y al despertarse están frescos como lechugas.

Con un lenguaje asequible, una trama bien urdida y unos personajes muy definidos, que sufren a lo largo del libro un proceso de desarrollo personal y crecimiento precioso, la autora ha creado un libro divertidísimo, con momentos trepidantes y otros muy muy graciosos, que contra todo pronóstico acaba en un dulce final. En casa lo hemos disfrutado mucho.

Me parece muy recomendable para niñ@s desde los 9 años, y lo mejor de todo es que en realidad es un “spin off” libro “Antxon el zombie”. Ambos son autoconclusivos, por lo que pueden leerse independientemente. Yo ya he pedido el que me falta, porque sé que va a triunfar entre mis pequeños clientes.

Autora: Cecilia Alonso

ILustradora: Patricia de Cos-Estrada

Editorial Diquesi. Isbn: 9788494939693

Podéis adquirir el libro en nuestra TIENDA, pulsando AQUÍ.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.