Esta pandemia nos ha obligado a familiarizarnos con palabras como ADN, ARN, PCR, virus, bacterias, EPI… ya que están siendo nombradas de manera constante en los medios de comunicación, y también entre la población en general.

Pero lo cierto es que a veces es complicado entender de qué estamos hablando exactamente, y si lo es para el adulto, mucho más para nuestros peques.

Por esta razón, el colectivo de mujeres científicas “Ellas Educan”, junto a la ilustradora Mariona Tolosa, nos traen el estupendísimo libro divulgativo que todos esperábamos sobre los virus, editado por Zahorí.

Un libro para informar, para borrar los miedos desde el conocimiento científico, y así poder entender que los virus han estado siempre con nosotros, que son esenciales para la evolución de la vida y que solo unos poquitos nos son dañinos, pero que tenemos un sistema inmune fuerte capaz de luchar y vencerlos, y que para los más peligrosos podemos además tomar un montón de medidas preventivas que permiten evitar el contagio.

El libro trasmite, de manera muy sencilla y desde la cotidianidad del niñ@, conceptos como:

1 – Dónde están los virus.

2 – Qué es capaz de hacer un virus, tanto lo positivo como lo negativo.

3 – Cómo se reproducen los virus en nuestro interior, pero también el increíble poder de nuestro sistema inmune para acabar con ellos, liberando así a nuestros peques del miedo a enfermar.

4 – Un catálogo divertidísimo de virus, donde conoceremos virus beneficiosos y virus que causan enfermedades.

5 – Cómo funciona nuestro sistema inmune cuando un virus penetra en nuestro cuerpo.

6 – Cómo se propagan algunos virus.

7 – Qué es una pandemia y cómo entre todos podemos colaborar para minimizar los contagios.

8 – El papel de algunos virus en la naturaleza.

9 – Los virus a lo largo de la historia (¿sabíais que posiblemente la viruela apareció en el Imperio Egipcio?).

10 – El efecto de la globalización en la trasmisión de enfermedades.

Al final del libro también hay una serie de preguntas y respuestas, a modo de juego, para tratar de aclarar conceptos clave y buenas prácticas.

Un libro muy interesante y sencillo que, al tratar un tema sensible, requiere de la mediación del adulto, y que puede aportar mucha tranquilidad a nuestros peques.

Este libro forma parte de una colección:

LA VIDA SECRETA DE LOS MOCOS

LA VIDA SECRETA DE LAS PUPAS


Si te ha gustado este libro, puedes adquirirlo en nuestra librería online pinchando AQUÍ