Abel mira, tras sus gafas, la forma de las nubes. Le gusta estudiarlas. No es un niño muy grande de tamaño, y cuando habla suele tartamudear. Le encanta Star Wars y su mejor amiga es Olga.

En la escuela no lo tiene fácil, pues es objeto de burlas y acoso por parte de una pandilla de niños más grandes que él.

Pero todo cambia el día que Abel conoce al gigante Gabriel, un hombre enfermo de acromegalia que vive en una casa cercana y lleva muchísimos años sin salir.

El porqué y cómo llegan a conocerse no os lo puedo desvelar, lo que si os diré es que su encuentro supone el inicio de una gran amistad. Vivirán una época llena de aprendizajes, confesiones y crecimiento que los enriquecerá a ambos y les ayudará a superar sus traumas. Porque ¿quién es el auténtico monstruo, Gabriel con su aspecto de ogro o las personas que durante su infancia le hirieron tanto que finalmente decidió recluirse en casa?

Una novela sobre el acoso y los prejuicios fantástica,  narrada con tanta ternura, con un ritmo tan pausado, que no aburrido, que se disfruta cada párrafo. Con las ilustraciones justas que reelaboran de manera dulce a «el mosntruo». Hasta me ha sacado una lagrimilla el final.

Me parece ideal como novela infantil para cualquier niña o niño que disfrute de las historias poderosas, con trasfondo y final feliz.

Si te gusta este libro puedes pedirlo en nuestra librería pinchando AQUÍ.

Editado por: La Galera

Autor: Lluís Prats / Ilustradora: Laia Pampols.

 

 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0